USTED ESTÁ EN LA SECCIÓN:
|
"El barrio va a la Universidad". Jóvenes de comedores barriales de La Plata, visitaron las instalaciones de la UNLP
Por iniciativa del Proyecto de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, "El barrio va a la Universidad. Lazos entre la Universidad y niños, jóvenes y adultos los barrios carenciados", 35 jóvenes de entre 12 y 17 años pertenecientes a tres comedores de la ciudad de La Plata visitaron las instalaciones de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.
Imagen Destacada de un artículo

Acompañados por la Lic. Viviana Harari, una de las coordinadoras  del proyecto y recibidos por la Directora de Sistemas de la UNLP y docente de la Facultad de Informática, Mg. Lía Molinari, los jóvenes recorrieron los distintos ámbitos del edificio de la UNLP y escucharon atentamente la información sobre carreras, cursos de la Escuela de Oficios y becas que la UNLP brinda a la comunidad.

Cabe destacar que este proyecto de extensión tiene como objetivo principal trabajar sobre la posibilidad de que sectores sociales marginados puedan, a la hora de pensar en el futuro, considerar a la Universidad como una de las alternativas posibles. Esto es, lograr incorporar en dichos sectores, la idea de Universidad, como entidad formadora y como alternativa dentro de la gama de opciones disponibles a la hora de pensar, imaginar y desear un futuro mejor.

"El Barrio va a la Universidad"  hace,  inclusive que  la experiencia sea más enriquecedora, dado que se plantea un camino bidireccional en lo que se refiere a transferencia, ya no es UniversidadSociedad sino que también es Sociedad-Universidad. Permitiendo de esta manera que la Universidad también se nutra de los conocimientos de la sociedad.

Los destinatarios del Proyecto son niños, jóvenes y adultos de sectores de bajos recursos de barrios periféricos de la ciudad de La Plata, que asisten a asociaciones civiles sin fines de lucro como ser comedores barriales, bibliotecas públicas, fundaciones, entre otras.

El proyecto "El barrio va a la Universidad", se presentó en las convocatoria 2012 de los Proyectos de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo fue acreditado y seleccionado para su subsidio, lo cuál permite asegurar su total desarrollarlo a lo largo del año 2013.

El equipo de trabajo está conformado por docentes, no docentes y alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Informática. Los responsables del Proyecto son los Licenciados Javier Díaz y Viviana e Ivana Harari.