USTED ESTÁ EN LA SECCIÓN:
Actividades
|
TICs en La Plaza: seis años de trabajo en pos de reducir la brecha digital en los sectores desfavorecidos de la sociedad.
La Lic. Viviana Harari compartió con la Mg. Lía Molinari, el segmento televisivo de la Facultad de Informática en el Canal de la UNLP.
5

Pasadas las 13.00 hs la Lic. Viviana Harari, Directora de Relación con la Comunidad de la Facultad de Informática, salió al aire para contar el trabajo que la Facultad de Informática realiza desde hace muchos años con el objetivo de reducir de la brecha digital. Recordó que, en el año 2005 participó como docente de los cursos de informática que la Facultad brindaba (junto a la Municipalidad de La Plata) a Adultos Mayores. 

Posteriormente relató de qué manera había surgido la idea de realizar los distintos Proyectos de Extensión vinculados a la reducción de la brecha digital en niños y en jóvenes de los sectores desfavorecidos de la sociedad y cómo este año el proyecto había sido acreditado con el nombre de "El barrio va a la Universidad" a través del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de La Nación. 

Este año el proyecto tiene como finalidad acercar al imaginario de estos jóvenes, la posibilidad de pensar en una carrera universitaria para su futuro laboral. Por ello, entre las actividades planificadas, están pautadas una serie de visitas a distintas Facultades de la UNLP. 

La primera visita se realizó al edificio de Presidencia, donde además de recorrer las instalaciones, se les informó a los aproximadamente 35 jóvenes asistentes, acerca de las carreras tradicionales, las carreras cortas, los cursos en la Escuela de Oficios, las becas disponibles, el Comedor Universitario y toda una serie de beneficios que les otorgaría la UNLP en caso de inscribirse en algunas de sus ofertas educativas.

Finalmente, la Lic. Harari recalcó la importancia de que los alumnos de la Facultad de Informática se acerquen como colaboradores de los distintos Proyectos de Extensión, puesto que para ella la formación universitaria excede lo exclusivamente académico para convertirse en formación integral. Interactuar con personas de distinta condición social abre la comprensión sobre la comunidad y los sujetos que la componen. 

 

 

Actualizado el 04/06/2013