USTED ESTÁ EN LA SECCIÓN:
Actividades
|
El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria
Los proyectos que participaron fueron E-Basura, El barrio va a la Universidad y Programando con Robots, Juegos y Software Libre.
El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 6

Del 16 al 19 de septiembre de 2014 se está llevando a cabo en la ciudad de Rosario el VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria. El mismo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y cuenta con la participación de tres proyectos de extensión del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI)  de la Facultad de Informática: E-Basura, El barrio va a la Universidad y Programando con Robots, Juegos y Software Libre.

El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes, graduados y no docentes de distintas áreas y tiene como objetivo la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad social de las políticas de extensión universitaria. A lo largo del Congreso se presentarán trabajos sobre diversas actividades y proyectos de extensión de las diversas universidades que forman parte del ámbito de la educación superior en Argentina y Latinoamérica ya que en paralelo también se desarrollarán las II Jornadas de AUGM (Agrupación de Universidades Grupo Montevideo) y las 1ras Jornadas de Extensión de Latinoamérica y Caribe.

El Congreso Nacional de Extensión Universitaria parte de la idea de que la Universidad "es una privilegiada institución con la potestad de aplicar políticas públicas, por este motivo las prácticas de acciones extensionistas deben tener una fuerte presencia de las agendas  de gestión, presupuestarias, y  entonces poder ordenar  esta  función en el marco del diálogo de saberes donde el conocimiento producido por la academia puede crearse y recrearse"(*).

(*) Fuente: VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria . Dirigirse aquí para más información.

 

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria1

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 3

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 4

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 5

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 6

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 7

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 8

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 9

El LINTI estuvo presente en VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria 10

Actualizado el 17/09/2014