Los chicos del comedor "Camino a la casita" visitaron el Museo de Física y la Facultad de Informática de la UNLP

En el marco del Proyecto de Extensión “El barrio va a la Universidad", el miércoles 16 de noviembre, los chicos que asisten a la ONG Camino a la Casita, Centro educativo Integral del Barrio San Lorenzo, visitaron el Museo de Física y la Facultad de Informática de la UNLP.

Acompañados por la directora del Proyecto de Extensión, Lic. Viviana Harari y los coordinadores del comedor,  los niños iniciaron el recorrido en el museo de Física de la UNLP, donde participaron  de una charla sobre cómo fabricar una cocina utilizando energía solar.

Luego recorrieron el corredor universitario donde conocieron el Comedor, la escuela Graduada “Joaquín V. González” y el campo de Deportes de la UNLP.

Finalmente arribaron a la Facultad de Informática para realizar actividades en la Sala de PC y además,  estudiantes que participan de Proyecto de extensión "Programando con Robots y Software Libre" les enseñaron cómo programar robots reales de una forma lúdica.

Cabe mencionar que el miércoles 7 de diciembre  se realizará la tradicional jornada de cierre de año del proyecto “El barrio va a la Universidad en las facultades de Bellas Artes e Informática.