"El barrio va la Universidad" cumple 10 años, sumate a participar como voluntario
10 años de El Barrio va a la Universidad

"El Barrio va a la Universidad" es un Proyecto de Extensión y una línea de trabajo del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnología Informáticas (LINTI) que cumple 10 años de esfuerzo y dedicación permanente en la tarea de acercar a la universidad a sectores de la población de muy bajos recursos que, en la mayoría de los casos, no tiene en su imaginario a esta institución como un posible lugar donde estudiar una profesión o un oficio.

Durante estos años, mediante la puesta en común del conocimiento informático, los integrantes del proyecto han trabajado con niños, jóvenes y adultos de sectores de bajos recursos de zonas periféricas de la ciudad de Región con el propósito de reducir la brecha digital y construir lazos entre los ciudadanos y la UNLP.

Uno de los ejes centrales que se trabaja con los participantes del proyecto es ubicar a la UNLP, en tanto ámbito de educación gratuita y de calidad, como una posibilidad concreta y accesible de formación.  Dar a conocer la vida universitaria, las carreras, los cursos, la escuela de oficios, las becas, el comedor, el transporte gratuito es una de las formas que construyó este proyecto para propiciar la inclusión educativa.

Asimismo, las visitas y talleres que se realizan en las diferentes unidades académicas y con diversos equipos docentes, tienen el propósito de que los participantes del proyecto se apropien de la idea que la Universidad es para todos y que acceder a ella es una posibilidad concreta.

En este décimo aniversario, desde el Proyecto, se convoca a estudiantes, docentes y no docentes a participar como voluntario en las capacitaciones informáticas que se brindan en los barrios, en el desarrollo de material educativo y de contenidos para la difusión del proyecto y en otras múltiples actividades.

Cabe aclarar, que las capacitaciones se llevan a cabo una vez por semana en bibliotecas, comedores barriales y fundaciones, con niños en edad escolar, adolescentes y adultos. También se pueden proponer nuevas asociaciones para trabajar y sumarlas al proyecto.

Te esperamos!

"Lo que no es posible siquiera es pensar en transformar el mundo sin un sueño, sin utopía, sin proyecto".
(Paulo Freire)