USTED ESTÁ EN LA SECCIÓN:
Actividades
|
Niños de diferentes organizaciones sin fines de lucro visitaron la Facultad de Informática para comenzar a programar con Schatch
Niños de diferentes organizaciones sin fines de lucro visitaron la Facultad de Informática para comenzar a programar con Schatch

Niños y niñas de diferentes organizaciones sin fines de lucro se acercaron, el jueves 2 de noviembre, a la Facultad de Informática para participar de la "1° Jornada de Programación Infantil" organizada por el proyecto de extensión "El barrio de va a la Universidad". 

Se trata de una prueba piloto de la que participaron aproximadamente 30 chicos de la Asociación Civil "El Roble", del "Centro Verde Esperanza" y de la ONG "Camino a la casita". El objetivo de la misma fue incentivar y brindarle a los chicos el primer acercamiento al mundo de la programación. 

En este sentido los niños, en las primeras horas de la tarde, fueron recibidos por la titular del proyecto Lic. Viviana Harari, quien les dio la bienvenida y les explicó la actividad que iban a realizar. Luego el grupo se trasladó a la sala de PC donde comenzaron a trabajar con Scratch, para crear su propia historieta animada. Scratch es un lenguaje de programación gratuito, sencillo y lúdico orientado a niños y adolescentes  para realizar animaciones, juegos e interacciones etc.

Al final de la jornada se reunieron en un aula para compartir una merienda y ver, todos juntos,las historietas que habían producido durante la tarde. 

Cabe mencionar que, la intención  de los integrantes del proyecto es comenzar a realizar esta  actividad con chicos de escuelas primarias de la región. 

Actualizado el 07/11/2017